domingo, 9 de diciembre de 2007
Hoy estoy triste
Como digo hoy estoy triste y me he acordado de esta canción que mepone aún más triste si cabe. Me apetece descansar un poco y encima vienen las Navidades, que nunca eran bienvenidas pero este año menos ya que no hay demasiadas cosas que celebrar o al menos no estoy de humor para delebrarlas. Lo único bueno es que se acaba el año y espero con falsa esperanza que el próximo sea mejor (hace falta poco). Bueno, dejo esta canción de Ivan Ferreiro ideal para momentos bajos (jeje)
Desde aquí, desde mi casa
veo la playa vacía
ya lo estaba hace unos días
ahora está llena de lluvia
y tú ahí sigues sin paraguas
sin tu ropa,paseando
como una tarde de julio
pero con frío y tronando
¿se puede saber qué esperas?
¿que te mire y que te seque?
Que te vea y que me quede
tomando la luna juntos
la luna,tú y yo expectantes
a que pase algún cometa
o baje un platillo volante
y la playa llora y llora
y desde mi casa grito
que aunque pienso en abrazarte
que aunque pienso en ir contigo
el doctor me recomienda
que no me quite mi abrigo
que no esté ya más contigo
y yo no puedo negarme pues
el tipo soy yo mismo
estudié mientras dormías
y aún repaso las lecciones una a una
cada día
yo no puedo aconsejarte
ya es muy duro lo que llevo
dejemos que corra el aire
y digámonos adiós.
aunke siga suspirando
por algo ke no era sierto
me lo dicen en los bares
es algo ke llevas dentro
ke no dejas ke te kieran
solo kieres ke te abrazen
y publicas ke no tuve ni valor
para kedarme
yo rompi todas tu fotos
tu no dejas de llamarme
lunes, 26 de noviembre de 2007
¡Que tiempos!
Extraño esos tiempos en los que yo entendía la tecnología y no ahora con tanto digital. ¡Viva lo analógico!
viernes, 23 de noviembre de 2007
La frontera
Hoy vuelvo a la frontera,
otra vez he de atravesar,
es el viento que me manda
que me empuja a la frontera
y que borra el camino
que detrás desaparece.
Me arrastro bajo el cielo
y las nubes del invierno
es el viento que las manda
y no hay nadie que las pare
a veces combate despiadado
a veces baile
y a veces… nada.
Hoy cruzo la frontera
bajo el cielo
bajo el cielo
es el viento que me manda
bajo el cielo de acero
soy el punto negro que anda
a las orillas de la suerte.
domingo, 11 de noviembre de 2007
Que asco
Me estoy encontrando demasiada gente con mucha mierda dentro que aprovechan a lanzarla contra los demás a la mínima y frecuentemente utilizando la disculpa del amor, o mejor dicho enamoramiento. El amor está sobrevalorado, parece que justifica todos nuestros actos por estúpidos que sean. Podemos hacer daño a los demás siempre y cuando tengamos la disculpa del “amor”. Podemos ser víctimas más dignas de lástima, podemos ser grandes despechados. Confundimos el querer con el poder, la sinceridad con la crueldad. Estoy empezando a cansarme de ese tipo de gente que aprovecha sus frustraciones para lanzarlas contra los demás. Que envuelve la basura con papel de regalo y nos la vende a precio de oro. Menos mal que de momento solo es gente que pasa y que no queda.
Ahora entiendo una frase que me dijeron hace tiempo "preferimos destruir lo que amamos a vivir sin poder hacerlo".
Hala, ya me he desahogado. Estoy al limite del colapso total.
jueves, 8 de noviembre de 2007
Spinnin' (6.000 millones de personas diferntes)
Buscando buscando me he encontrado con este texto tan bonito que ha escrito Jesús y me he dicho: ¿para que escribirlo yo? Ojala la pongan en los cines para qie la pueda ver la gente.
¿SUEÑO O LOCURA?
SPINNIN' es un sueño, siempre ha sido un sueño… y una locura. Siempre ha sido una locura. Ya sé que siempre se dicen estas cosas, pero, en este caso, lo único que te cuento es la verdad. Te lo puede confirmar cualquiera de los que lo vivieron.
Fundamos The Big Bean & The Human Bean Band para hacer un sueño realidad. Siempre quisimos hacer una peli. Una peli bonita, pero lo único que teníamos era un sueño. Así que nos planteamos hacer una película desde la nada. Una locura. Sin subvenciones ni ayudas de ningún tipo. Sin más financiación que unos pocos ahorros y un préstamo pequeñito que sacamos del banco no sin muchas súplicas previas. Teníamos un sueño. Era una locura. Y estaba en marcha.
¿El presupuesto? Lo más que podíamos llegar a reunir no alcanzaba el 10% del coste medio de una película española. Nos dijeron que era imposible, que era una locura, que no era más que un sueño, pero seguíamos teniéndolo. Y, ahora, podíamos ponernos en marcha. Íbamos a hacer una peli bonita con casi nada.
LA GENERACIÓN SPINNIN'
Para hacer una peli bonita hace falta un gran equipo técnico… Enseguida tuvimos claro que, si queríamos la peli más bonita posible, teníamos que rodearnos de nuestros amigos, de la gente a la que más queremos y que más nos quiere. Se entusiasmaron todos, pero tuvimos que convencerles, uno por uno, de que no importaba lo más mínimo que ninguno de ellos hubiera hecho una película nunca. Fue fácil, todos tenían dentro el sueño de hacer una peli bonita… Juntos, reunimos toda la ilusión del mundo, muchas ganas de aprender, un sueño que compartir y la locura más maravillosa que se nos había ocurrido. Además, íbamos a hacer la opera prima perfecta, la primera película de todo el que participara en SPINNIN'. En pocos días era el sueño de todos. Estaba en marcha y nada iba a parar el entusiasmo. ¿Locura? No tanto. Ya teníamos mucho.
Pero para hacer una peli bonita hace falta un equipo artístico perfecto. A esas alturas, nosotros presumíamos de ilusión, pero los actores nos dieron toda una lección. Convocamos un casting abierto y decidimos hacer pruebas durante 3 días, a razón de 10 horas diarias. Estuvimos 14 días, 18 horas diarias. Vimos a más de mil actores que tenían todavía más ilusión que nosotros… y talento. Mucho talento. Habíamos encontrado un reparto absolutamente perfecto.
¿Imposible? El sueño estaba más y más cerca.
LA FAMILIA SPINNIN'
Solo 8 semanas después de arrancar estábamos rodando. Teníamos el presupuesto más bajo que haya habido nunca en España para una peli en 35mm, pero, también, un capital inmenso: ilusión. Nos dijeron "No tenéis nada. Os vais a matar en el rodaje" Todo lo contrario.. No nos quedó más remedio que inventar una manera distinta de hacer una película y el rodaje de Spinnin' se convirtió en el mayor acto de amor que he visto en mi vida. Fuimos testigos de cómo un grupo, completamente heterogéneo, se convirtió, inmediatamente, en familia. Una familia en la que todo el mundo hacía lo que se necesitara en cada momento. Es por eso que en Spinnin' no hay créditos. Cada persona tenía a su cargo una parcela de la producción, pero todo el mundo tenía que hacer de todo. Y todos dieron lo mejor de si, para hacer de todo y para hacerlo bien. Con prácticamente nada y por poco más que la satisfacción de participar en un gigantesco acto de amor. Y este mágico acto de amor se respira en cada plano. Cuando ves la peli lo puedes sentir. Lo puedes compartir.
UN MILAGRO
Nos dijeron que era imposible, que era una locura. Que solo era un sueño. Y sí, SPINNIN' sigue siendo un sueño, un imposible, una locura, un milagro y, además, es la película más bonita que se pueda soñar. Solo tienes que sumergirte en ella, amigo.
Sobre la película
La vida es una gran contradicción y SPINNIN' está llena de contradicciones. Es una película que parece querer decir que todos somos iguales, pero lo que dice, en realidad, es algo más básico: que todos somos absolutamente diferentes.
Y, para reflejarlo, desde su misma esencia, SPINNIN' escoge ser una película absolutamente diferente. Y lo es no solo por su peculiar concepto de producción, si no, también, por cómo está concebida a nivel narrativo. Utiliza un lenguaje propio, fresco, directo y único que el espectador aprende a lo pocos minutos de proyección y le proporciona el disfrute único de lo que se siente como privado, como propio. Tan pronto como te has aclimatado, te encuentras comunicándote en otro idioma y viendo el mundo desde otro prisma. Hay 6000 millones de maneras diferentes de mirar y el espectador se encuentra utilizando una, completamente nueva, que no había utilizado nunca antes.
SPINNIN' plantea algo muy sencillo: este planeta está habitado por 6000 millones de personas y cada una de ellas es única y absolutamente diferente de las demás. Todos somos tremendamente peculiares y cada uno ve el mundo de una manera completamente diferente, pero todos necesitamos, paradójicamente, que nos traten igual que a los demás para poder seguir siendo diferentes. Para poder seguir siendo como somos.
SPINNIN' se fija en un puñado de estos peculiares habitantes del planeta que coinciden por distintos motivos en un mismo barrio, para hablar, sencillamente, de personas, de cómo se relacionan, cómo se unen, cómo interactúan y cómo se separan. Y para hacer esta aproximación, SPINNIN' elige hablar de amor, de muchas distintas maneras de amar. Todos somos tremendamente peculiares y cada uno ama de una manera completamente diferente. A su peculiar manera. La película refleja distintas aproximaciones al amor utilizando muy diversos recursos expresivos. Así pueden encontrarse fragmentos rodados en 35mm que se alternan con otros tomados en video digital. Alterna ficción, con documental y falso documental, imágenes muy coloristas, con otras más apagadas acercándose incluso al blanco y negro. Todos somos completamente diferentes y miramos de manera diferente. Spinnin' intenta mirar a cada personaje de una manera especial. Más contradicciones. Hemos dicho que todos necesitamos que nos traten igual para poder seguir siendo diferentes. SPINNIN' elige tratar a cada personaje de manera diferente para que podamos sentirnos iguales.
SPINNIN' tiene un enfoque, aparentemente, optimista de las relaciones humanas, pero no nos engañemos: vivir duele. La película no esconde ese dolor. Lo muestra. El amor tiene aristas, las heridas te mantienen vivo… o, tal vez, no. Cada uno es libre de tomar su decisión. Eso sí, SPINNIN' esconde un as en la manga hasta el final, te enseña lo que duele vivir, pero sales de la proyección con unas ganas tremendas de disfrutar la vida.
SPINNIN' no está concebida y tratada desde el naturalismo. En la peli, los sueños de los personajes se integran dentro de su realidad y la realidad se deja invadir por el mundo de los sueños. Pero los sueños que refleja SPINNIN' están, a su vez, revestidos de realidad, de una realidad aplastante: todos tratamos desesperadamente de vivir constantemente nuestros propios sueños. Esta nueva paradoja del enfoque de SPINNIN' llevó a decir a uno de sus primeros espectadores: "Lo curioso es que SPINNIN' se parece mucho al mundo real. Ojala el mundo real se pareciera un poco a SPINNIN'.
¿SUEÑO O LOCURA?
SPINNIN' es un sueño, siempre ha sido un sueño… y una locura. Siempre ha sido una locura. Ya sé que siempre se dicen estas cosas, pero, en este caso, lo único que te cuento es la verdad. Te lo puede confirmar cualquiera de los que lo vivieron.
Fundamos The Big Bean & The Human Bean Band para hacer un sueño realidad. Siempre quisimos hacer una peli. Una peli bonita, pero lo único que teníamos era un sueño. Así que nos planteamos hacer una película desde la nada. Una locura. Sin subvenciones ni ayudas de ningún tipo. Sin más financiación que unos pocos ahorros y un préstamo pequeñito que sacamos del banco no sin muchas súplicas previas. Teníamos un sueño. Era una locura. Y estaba en marcha.
¿El presupuesto? Lo más que podíamos llegar a reunir no alcanzaba el 10% del coste medio de una película española. Nos dijeron que era imposible, que era una locura, que no era más que un sueño, pero seguíamos teniéndolo. Y, ahora, podíamos ponernos en marcha. Íbamos a hacer una peli bonita con casi nada.
LA GENERACIÓN SPINNIN'
Para hacer una peli bonita hace falta un gran equipo técnico… Enseguida tuvimos claro que, si queríamos la peli más bonita posible, teníamos que rodearnos de nuestros amigos, de la gente a la que más queremos y que más nos quiere. Se entusiasmaron todos, pero tuvimos que convencerles, uno por uno, de que no importaba lo más mínimo que ninguno de ellos hubiera hecho una película nunca. Fue fácil, todos tenían dentro el sueño de hacer una peli bonita… Juntos, reunimos toda la ilusión del mundo, muchas ganas de aprender, un sueño que compartir y la locura más maravillosa que se nos había ocurrido. Además, íbamos a hacer la opera prima perfecta, la primera película de todo el que participara en SPINNIN'. En pocos días era el sueño de todos. Estaba en marcha y nada iba a parar el entusiasmo. ¿Locura? No tanto. Ya teníamos mucho.
Pero para hacer una peli bonita hace falta un equipo artístico perfecto. A esas alturas, nosotros presumíamos de ilusión, pero los actores nos dieron toda una lección. Convocamos un casting abierto y decidimos hacer pruebas durante 3 días, a razón de 10 horas diarias. Estuvimos 14 días, 18 horas diarias. Vimos a más de mil actores que tenían todavía más ilusión que nosotros… y talento. Mucho talento. Habíamos encontrado un reparto absolutamente perfecto.
¿Imposible? El sueño estaba más y más cerca.
LA FAMILIA SPINNIN'
Solo 8 semanas después de arrancar estábamos rodando. Teníamos el presupuesto más bajo que haya habido nunca en España para una peli en 35mm, pero, también, un capital inmenso: ilusión. Nos dijeron "No tenéis nada. Os vais a matar en el rodaje" Todo lo contrario.. No nos quedó más remedio que inventar una manera distinta de hacer una película y el rodaje de Spinnin' se convirtió en el mayor acto de amor que he visto en mi vida. Fuimos testigos de cómo un grupo, completamente heterogéneo, se convirtió, inmediatamente, en familia. Una familia en la que todo el mundo hacía lo que se necesitara en cada momento. Es por eso que en Spinnin' no hay créditos. Cada persona tenía a su cargo una parcela de la producción, pero todo el mundo tenía que hacer de todo. Y todos dieron lo mejor de si, para hacer de todo y para hacerlo bien. Con prácticamente nada y por poco más que la satisfacción de participar en un gigantesco acto de amor. Y este mágico acto de amor se respira en cada plano. Cuando ves la peli lo puedes sentir. Lo puedes compartir.
UN MILAGRO
Nos dijeron que era imposible, que era una locura. Que solo era un sueño. Y sí, SPINNIN' sigue siendo un sueño, un imposible, una locura, un milagro y, además, es la película más bonita que se pueda soñar. Solo tienes que sumergirte en ella, amigo.
Sobre la película
La vida es una gran contradicción y SPINNIN' está llena de contradicciones. Es una película que parece querer decir que todos somos iguales, pero lo que dice, en realidad, es algo más básico: que todos somos absolutamente diferentes.
Y, para reflejarlo, desde su misma esencia, SPINNIN' escoge ser una película absolutamente diferente. Y lo es no solo por su peculiar concepto de producción, si no, también, por cómo está concebida a nivel narrativo. Utiliza un lenguaje propio, fresco, directo y único que el espectador aprende a lo pocos minutos de proyección y le proporciona el disfrute único de lo que se siente como privado, como propio. Tan pronto como te has aclimatado, te encuentras comunicándote en otro idioma y viendo el mundo desde otro prisma. Hay 6000 millones de maneras diferentes de mirar y el espectador se encuentra utilizando una, completamente nueva, que no había utilizado nunca antes.
SPINNIN' plantea algo muy sencillo: este planeta está habitado por 6000 millones de personas y cada una de ellas es única y absolutamente diferente de las demás. Todos somos tremendamente peculiares y cada uno ve el mundo de una manera completamente diferente, pero todos necesitamos, paradójicamente, que nos traten igual que a los demás para poder seguir siendo diferentes. Para poder seguir siendo como somos.
SPINNIN' se fija en un puñado de estos peculiares habitantes del planeta que coinciden por distintos motivos en un mismo barrio, para hablar, sencillamente, de personas, de cómo se relacionan, cómo se unen, cómo interactúan y cómo se separan. Y para hacer esta aproximación, SPINNIN' elige hablar de amor, de muchas distintas maneras de amar. Todos somos tremendamente peculiares y cada uno ama de una manera completamente diferente. A su peculiar manera. La película refleja distintas aproximaciones al amor utilizando muy diversos recursos expresivos. Así pueden encontrarse fragmentos rodados en 35mm que se alternan con otros tomados en video digital. Alterna ficción, con documental y falso documental, imágenes muy coloristas, con otras más apagadas acercándose incluso al blanco y negro. Todos somos completamente diferentes y miramos de manera diferente. Spinnin' intenta mirar a cada personaje de una manera especial. Más contradicciones. Hemos dicho que todos necesitamos que nos traten igual para poder seguir siendo diferentes. SPINNIN' elige tratar a cada personaje de manera diferente para que podamos sentirnos iguales.
SPINNIN' tiene un enfoque, aparentemente, optimista de las relaciones humanas, pero no nos engañemos: vivir duele. La película no esconde ese dolor. Lo muestra. El amor tiene aristas, las heridas te mantienen vivo… o, tal vez, no. Cada uno es libre de tomar su decisión. Eso sí, SPINNIN' esconde un as en la manga hasta el final, te enseña lo que duele vivir, pero sales de la proyección con unas ganas tremendas de disfrutar la vida.
SPINNIN' no está concebida y tratada desde el naturalismo. En la peli, los sueños de los personajes se integran dentro de su realidad y la realidad se deja invadir por el mundo de los sueños. Pero los sueños que refleja SPINNIN' están, a su vez, revestidos de realidad, de una realidad aplastante: todos tratamos desesperadamente de vivir constantemente nuestros propios sueños. Esta nueva paradoja del enfoque de SPINNIN' llevó a decir a uno de sus primeros espectadores: "Lo curioso es que SPINNIN' se parece mucho al mundo real. Ojala el mundo real se pareciera un poco a SPINNIN'.
martes, 9 de octubre de 2007
Soñando
No es cuestión ni de preocuparme ni de obsesionarme pero tras varias noches sin dormir bien debido a los sueños (o pesadillas)estoy hecho una mierda. Todos los sueños tienen lugar en el colegio y son protagonizados por mis alumnos (David no pienses mal ejem).
En el primero que tuve volvía a mi clase después de hacer unas fotocopias y me encontraba a todos los niños atrincherados detrás de sus mesas porque un niño senegalés que nos acaba de llegar al cole les estaba amenazando con unas tijeras y un baile al estilo Leonardo Dantés. Su profesora estaba en un rincón y no paraba de gritarme: ¡No te muevas que detecta el movimiento! Ante tamaño peligro a mi no se me ocurre otra cosa que esconderme detras de las fotocopias.
El segundo sueño fue con mucho el peor de los que he tenido pues se me iban muriendo los niños. El primero se moría después de llegar de Educación Física, la seguda con un lápiz clavado en el corazón (me enteraba de que estaba muerta porque sus compañeros se quejaron de ella ya que les había manchado sus fichas de sangre) y el tercero moría ahogado en las temperas. Cada muerte me creaba una ansiedad mayor que nadie parecía percibir ya que el resto de niños seguía trabajando como si nada y los profesores se limitaban a decir: "Es que desde luego que mala suerte con tu clase". Ante tanta muerte yo me decido a ir a buscar al director para comentarselo y ver si es normal. Llamó a su despacho y cuando abro cuál no será mi sorpresa que su despacho se ha convertido en unos baños públicos enormes. Allí no hay nadie así que aprovecho para refrescarme la cara un poco y de repente oigo los sonidos típicos de una diarrea en toda regla, se abre una puerta y sale mi director en calzoncillos y se tumba en una camilla. Contra lo que pueda parecer yo no doy ninguna importancia a esto y le cuento lo que me está pasando con los niños. Él está en un estado deplorable y me contesta con desgana que no me preocupe que la jefa de estudios ha ido a comprar más y que luego me los dan.
En el tercer sueño, una vez más estoy en mi clase pero esta vez disfrazado de camarero y con una bandeja en la que en lugar de vasos tengo niños. Yo me pongo a servirlos en las mesas y cuando he acabado de colocarlos me doy cuenta de que no he empezado. Así una y otra vez hasta que viene mi compañera a echarme la bronca porque estoy parado y todavía faltan por servir otras clases. Me empiezo a poner muy nervioso hasta que se me cae la bandeja. Me desperte cuando estaba recogiendo los cachos de niño del suelo.
Después de todo esto ¿quién dijo que soñar era bello? Creo que necesito unas vacaciones.
Pd: NO pongo a Marilyn Manson por que me guste si no porque me da miedo.
lunes, 8 de octubre de 2007
Retirado
Como vereis hace ya algunos días que no escribo y no es por falta de cosas que contar sino por falta de ánimo. Tengo un par de sueños que contar bastante inquietantes aunque hoy me ha dicho una compañera del trabajo que no me tengo que obsesionar (seguro que si hubiese sido a ella a le que se le aparece su director con un ataque de diarrea en calzoncillos no diría lo mismo). Aún así lo dejaré para otro post.
Hoy solo decir que la vida sigue igual, viviendo para esperar el final. ¿Y entre medias? Pues no se.
lunes, 24 de septiembre de 2007
Iba yo a decir....
Pues nada que iba yo a hacer un post sobre la Noche en Blanco pero al final no lo voy a hacer por aquello de que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. El próximo año me voy a la Noche en Negro que no sé si existirá pero si no la creo yo y me voy a un parque a vacilar a la gente diciendo que lo que hago es arte y a contarles algo sobre la creación del mundo y el paradigma de la cosmogonia emergiente del próximo oriente y quedo de puta madre.
Por otro lado, ayer no fue un buen día. Justo cuando me levanto de la resaca de la "Noche cultural" me encuentro con un mensaje de un amigo en el móvil en el que me dice que su abuelo se ha muerto. Esto sería una noticia dura en cualquier caso pero más cuando en lo que va de año se le han muerto otros dos abuelos. El primero de cáncer, después su mujer de pena y ahora este al salir de una operación en la que "todo había salido bien". Desde luego hay gente que nace con estrella y otros estrellados, a ver si se acaba este año de una vez y remontamos el vuelo porque como sigamos cayendo no sé dónde vamos a llegar...
Por otro lado, ayer no fue un buen día. Justo cuando me levanto de la resaca de la "Noche cultural" me encuentro con un mensaje de un amigo en el móvil en el que me dice que su abuelo se ha muerto. Esto sería una noticia dura en cualquier caso pero más cuando en lo que va de año se le han muerto otros dos abuelos. El primero de cáncer, después su mujer de pena y ahora este al salir de una operación en la que "todo había salido bien". Desde luego hay gente que nace con estrella y otros estrellados, a ver si se acaba este año de una vez y remontamos el vuelo porque como sigamos cayendo no sé dónde vamos a llegar...
jueves, 20 de septiembre de 2007
Una comida de coco más
Quiero ser un niño en el parque o un abuelo en el asilo, un gordito feliz o el modelo del anuncio, ser una pareja de enamorados, un obseso por los videojuegos, un feo orgulloso, un portero de comunidad, un adolescente, un tertuliano del corazón, un aburrido ejecutivo, un coleccionista de chapas, un conformista... quiero ser todos y ninguno. Quiero cerrar los ojos y dormir hasta alcanzar un mañana que nunca llegará. Quiero dejar pasar el tiempo sin arrepentirme, trabajo, hijos, mujer, casa, coche, jubilación, quince días de vacaciones en agosto, cine los domingos, cena los sábados. Quiero no saber, quiero la incosciencia absoluta, la más terrible alienación...
Y sin embargo no puedo dejar de aspirar a lo contrario.
Esta canción me parece terriblemente triste.
Y sin embargo no puedo dejar de aspirar a lo contrario.
Esta canción me parece terriblemente triste.
lunes, 17 de septiembre de 2007
Los comienzos
Que tiempos aquellos cuando éramos pequeños y no teníamos más preocupaciones que el cromo que habíamos perdido el día anterior... Me acuerdo del primer día de clase en el "colegio grande". Yo, un enano cabezón con una mochila enorme cargada de libros, los nervios en el estómago y en la puerta una profesora sonriente. ¡Qué tiempos! ¡Lo bien que me lo pasaba! Y como cambia la historia cuando eres tu la/él profesor sonriente que espera en la puerta a esos 25 enanos cabezones con una mochila enorme cargada de libros y los nervios en el estómago. ¡Es horrible! Vomitan, gritan, se mueven, se mean, no se limpian solos despues de..., son muy pequeños en definitiva. Espero que por lo menos el ser un dios para ellos y que me recuerden toda la vida como su superprofe me recompense lo mal que lo estoy pasando estos días. Y los niños no lo son todo, tengo detrás al equipo directivo pidiendome los papeles, quieren que les dé por escrito lo que voy a hacer con los niños y estoy por darles una hoja en blanco en la que ponga: SUICIDARME.
Bueno, de momento lo tomaré con calma y espero no tener que cogerme la baja por depresión. En fin. Luego si tengo tiempo cuento más cosas jeje.
Pd. Ya van 30 años sin ella.
miércoles, 12 de septiembre de 2007
A veces pasa
Quando me sinto só,
Como tu me deixaste,
Mais só que um vagabundo
Num banco de jardim
É quando tenho dó,
De mim e por contraste
Eu tenho ódio ao mundo
Que nos separa assim.
Quando me sinto só
Sabe-me a boca a fado
Lamento de quem chora
A sua triste mágoa
Rastejando no pó
Meu coração cansado
Lembra uma velha nora
Morrendo à sede de água.
P'ra que não façam pouco
Procuro não gritar
A quem pergunta minto
Não quero que tenham dó
Num egoísmo louco
Eu chego a desejar
Que sintas o que sinto
Quando me sinto só.
domingo, 9 de septiembre de 2007
¡Felicidades!
Este post está dedicado a dos personas muy especiales de esas que se e cruzan en la vida y de las que no te puedes separar.Yo quería dedicaros otra canción pero el chico con alas me la quitó, así que ahí va esto:
viernes, 7 de septiembre de 2007
Recuperando
Padecer o por contra ser cruel.
El martirio de escoger.
Comulgar con lo poco que das.
Encadenarme o escapar.
Tiemblo como una loba herida,
agonizo contra la pared,
atrapada en calles sin salida
vivo acorralada,
obligada a enloquecer.
Para no sufrir:
ni contigo ni sin ti.
Volveré a juntar los extremos
aun teniendo que fingir.
Ni adelante ni hacia atrás,
aunque vuelva a tropezar,
si querer es poder
y yo quiero aprender a vivir
ni contigo ni sin ti.
Defenderme o tratar de vencer.
Ser verdugo o ser rehén.
Acabar sin sentirme capaz de imponer mi autoridad.
Desarmando malos pensamientos
se me para el pulso otra vez,
puede que me quede sin aliento
en la encrucijada de envenenarme o no beber.
Para no sufrir:
ni contigo ni sin ti.
Volveré a juntar los extremos
aun teniendo que fingir.
Ni adelante ni hacia atrás,
aunque vuelva a tropezar,
si querer es poder
y yo quiero aprender a vivir
ni contigo ni sin ti.
Dos desconocidos frente a un abismo
pensando en saltar
y no dejar de empujar.
Para no sufrir:
ni contigo ni sin ti.
Volveré a juntar los extremos
aun teniendo que fingir.
Ni adelante ni hacia atrás,
aunque vuelva a tropezar,
si querer es poder
y yo quiero aprender a vivir
ni contigo ni sin ti.
Ni contigo ni sin ti.
miércoles, 5 de septiembre de 2007
Un pasito pa'lante y otro pa'tras
Últimamente vivo en una montaña rusa psicológica ¡viva! Tan pronto estoy arriba como estoy abajo. Y encima ya he empezado a trabajar, solo espero que al menos los niños no me dejen pensar en nada más y me den estabilidad. ¡Dios! Lo siento pero no tengo ganas de escribir. añana volveré y espero que con ganas
miércoles, 22 de agosto de 2007
No me aclaro ni yo
La soledad cuando no se busca no es buena, pero eso no quiere decir que cuando la buscamos resulte lo contrario. Ya llevo aquí más de diez días y no solo no he aclarado nada en mi cabeza sino que que estoy aún más liado. No quiero que llegue septiembre y volver a trabajar pero sé que me vendrá bien, dejaré de pensar. Gracias a Cvalda sé que se puede tener hambre de muchas más cosas que de comida. Estoy triste o melancólico o no sé, quiero estar en cualquier otro sitio que no sea este a sabiendas que cuando me encuentre en él tampoco estaré a gusto.
Me he leido ya todos los libros que me habia traido, me he visto las peliculas que habia pensado, he terminado hasta los dos libros de pasatiempos que me compré y solo tengo ganas de reventar.
Bueno, no se como acabaré, tengo ganas de veros a todos otra vez.
viernes, 10 de agosto de 2007
Me vuelvo a marchar
Antes me tenía que haber marchado pero bueno, más vale tarde que nunca. Menos mal que entre el rodaje de "Pingüinos en la bañera" (que arrasará en los próximos premios Razzie), visitas al cine y la compañia de los mejores amigos que uno pueda tener, se me ha pasado la semana volando. Pero vuelvo a mi playa...
y esta vez me llevo muchas más peliculas y libros jajaja, me voy a poner al dia y a descansar por fin.
Hasta la vista.
sábado, 4 de agosto de 2007
Para cortarse las venas...
Hola de nuevo. Ya he vuelto para no quedarme en Madrid más de lo necesario. Esta es una ciudad maldita, me tenia que haber quedado en mi playita. No voy a entrar en detalles pero resumiendo venia a hacer una serie de papeles del banco, de la seguridad social, del trabajo de mi padre, recoger algunas cosas..., pues bien, no he hecho nada de eso porque no se podia, ya estamos en agosto y da igual que sean ellos los que te meten prisas para el papeleo, en agosto cierran y que te den por culo. Por si esto fuese poco, según volvia a Tres Cantos para comer el coche me deja tirado porque se ha colado liquido refrigerante en el radiador y le ha dado un calentón. El resultado de esta broma es que después de haber hecho la revisión hace quince días ahora me tienen que cambiar el radiador, la válvula y el líquido refrigerante; total otros trescientos euros más por no decir que ahora no tengo coche para volver a la playa.
Pero la historia continua al día siguiente, es decir, ayer comienza el rodaje de "Pingüinos en la bañera" dirigida por Raúl y protagonizada por Hugo y para celebrar el fin del primer día de rodaje (y tras quedarnos sin bateria en la cámara) decidimos irnos al cine. Nos vamos a ver "Chuecatown" que según Mary (una amiga) esta genial y te ríes mucho. Bien, dejare la crítica a Raúl para su blog yo solo recojo aquí algunas de la opiniones que surgieron al salir:
- "Hubiese preferido que me robasen en un callejón oscuro y me violasen después" Isabel.
- "¿Se han puesto de acuerdo todos los actores para hacer la peor actuación de sus vidas?" Yo.
- "Esto es insoportable y encima Concha Velasco no muere" Hugo.
- "..." Jorge.
- "Y encima tienen guión..." Raúl.
La mejor frase de la película por absurda: "Mira mi cuerpo, está lleno de vida" acompañado de un desnudo gratuito a cargo de Pablo Puyol mientras da una paliza al "gordo y deforme" (según Pablo en la película) Pepón Nieto. Todo sin ningún sentido. Pensar que se gastan el dinero en hacer esto cuando hay una cola de gente con verdaderas ideas comiendose los mocos me deprime.
Quiero volver a mi playita
jueves, 26 de julio de 2007
Ausente
Bueno, no he hecho más que abrir el blog y lo voy a dejar suspendido por una semana y media. Lo siento pero me voy al paraiso. Ha sido repentino así que a muchos no me ha dado tiempo ni de despedirme, pero no os preocupeis, me acordaré de vosotros y aunque alli no tenga Internet y casi ni luz eléctrica traeré entradas nuevas para el blog.
Un beso a todos.
martes, 24 de julio de 2007
“Carta de amor (como un suplicio chino)”
¡Cómo me besabas cuando llegaba por el tren a Ciudad Rodrigo y volvías a verme!
Besos largos y apasionados, tomándome en tus brazos.
Besos reventando melancolía.
Besos entre la vida y el vacío.
Besos bizarros como el garbo.
Besos pringosos rebozados de regaliz.
Besos protocolarios a la puerta del colegio.
Besos salpicados de lágrimas e hipos.
Besos de párvulo modosito de colegio.
Besos de sabio zumbido.
Besos de infinitos colores.
Besos reverentes y justos.
Besos de fulgores precisos.
Besos de recompensa.
Besos ministrados por el arrebato.
Besos sin freno.
Besos impacientes.
Besos graciosos de niño a niña.
Besos saciados tan sólo de esencia.
Besos espontáneos como el altruismo.
Besos enredados en la peripecia.
Besos voraces.
Besos insaciables.
Besos torpes, pero ¡tan dulces!
Besos irrepetibles de tu infancia.
Nadie me puede premiar cuando me siento amparada por mis recuerdos.
Fernando Arrabal
lunes, 23 de julio de 2007
Estupor y temblores
- Yo, cuando era pequeña quería ser Dios. El Dios de los cristianos, con D mayúscula. Hacia los cinco años, comprendí que mi ambición era irrealizable. Así que rebaje un poco mis pretensiones y decidí convertirme en Cristo. Imaginaba mi muerte sobre la cruz, ante toda la humanidad. alos siete años tomé conciencia de que aquello no ocurriría. Decidí, más modestamente, convertirme en mártir. Durante años mantuve aquella decisión. pero tampoco funcionó.
- ¿Y después?
- Ya lo sabe: me hice contable en la empresa Yumimoto. Y creo que no podía caer más bajo.
- ¿De verdad lo cree? - pregunto con una extraña sonrisa.
Estupor y temblores
Amélie Nothomb
domingo, 22 de julio de 2007
El Gran Dictador
Lo siento pero yo no quiero ser un Emperador. No es lo mío. No quiero gobernar o conquistar a nadie. Me gustaría ayudar a todos si fuera posible, a los judíos, a los gentiles, a los negros, a los blancos. Todos queremos ayudarnos los unos a los otros, los seres humanos somos así. Todos queremos vivir por la felicidad de todos, no por la miseria de los demás. No queremos odiar y despreciarnos el uno al otro. En este mundo hay espacio para todos y la tierra es rica y puede proveernos a todos.
El modo de vivir puede ser libre y hermoso, pero hemos equivocado el camino. La avaricia ha envenenado las almas de la gente. Ha levantado barricadas de odio en el mundo; ha dado en nosotros un paso de ganso hacia la miseria y el derramamiento de sangre. Hemos desarrollado la velocidad pero nos hemos encerrado en las máquinas. La máquina de la abundancia nos ha dejado en la indigencia.
Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia nos ha endurecido y quitado toda amabilidad. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que la máquina, necesitamos a la humanidad; más que a la inteligencia, necesitamos la bondad y la suavidad. Sin esas cualidades, la vida será violenta y todo estará perdido.
El avión y la radio nos han acercado. La naturaleza misma de esas invenciones pide a gritos la bondad entre los hombres, clama la hermandad universal para la unidad entre todos nosotros. Incluso ahora, mi voz llega a millones en todo el mundo, millones de hombres desesperados, mujeres y pequeños niños, todos víctimas de un sistema que hace que hombres torturen y encarcelar a gente inocente. A todos los que pueden oírme les digo: "No se desesperen".
La miseria que ahora cae sobre nosotros es sólo el pasar de la avaricia, la amargura de los hombres quienes temen el camino del progreso humano: el odio de los hombres pasará y los dictadores morirán y el poder que ellos tomaron de la gente, regresará a la gente y mientras que los hombres mueren, la libertad nunca perecerá.
¡Soldado! No te sometas a las bestias, los hombres que te desprecian y esclavizan, los que reglamentan tu vida, y te dicen qué hacer, qué pensar y qué sentir, los que te entrenan, los que te tratan como ganado, como carne de cañón.
No te entregues a esos hombres desnaturalizados, hombres máquinas, con mentes de máquinas y corazones de máquinas. Tú no eres ganado. Tú eres un hombre. Ustedes tienen que tener amor por la humanidad, en sus corazones. Ustedes no odian - sólo lo hacen los desnaturalizados, sólo los desnaturalizados que no sienten amor. ¡Soldados! No luchen por la esclavitud, luchen por la libertad.
En el Capítulo Diecisiete de San Lucas está escrito: "el Reino de Dios está dentro de los hombres"- no sólo un hombre - sino todos los hombres - en ti, en toda la gente.
Tú, la gente, tienen el poder, el poder para crear máquinas, el poder para crear la felicidad. Tú, la gente tienen el poder de hacer la vida libre y hermosa, hacer de esta vida una maravillosa aventura. Entonces, en nombre de la democracia, vamos a usar ese poder - Vayamos todos unidos. Vamos a luchar todos por un mundo nuevo, un mundo decente que dé a todos los hombres una posibilidad para trabajar, que le dé un futuro, una vejez y seguridad.
Prometiendo esas mismas cosas, las bestias han tomado el poder, pero ellos mienten. Ellos no cumplen su promesa, ellos nunca lo harán. Los dictadores se liberan pero ellos esclavizan a la gente. Vamos ahora a luchar para realizar aquella promesa. Vamos a luchar para liberar al mundo, para abolir las barreras nacionales, abolir la avaricia, el odio y la intolerancia. Vamos a luchar por un mundo de razón, un mundo donde la ciencia y el progreso conduzcan a la gente hacia la felicidad.
¡Soldados! ¡En el nombre de la democracia, unámonos!
¡Levanta la vista! ¡Levanta la vista! Las nubes se alzan - el sol se abre camino. Salimos de la oscuridad hacia la luz. Entramos en un mundo nuevo. Un nuevo mundo amable, donde los hombres se elevarán sobre su odio y bestialidad.
El alma del hombre ha adquirido alas - y por, fin él comienza a volar. Él vuela hacia el arco iris -hacia la luz de la esperanza- hacia el futuro, ese glorioso futuro que le pertenece, me pertenece a mí y a todos nosotros. ¡Levanta la vista! ¡Levanta la vista!
Que nervios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)